SISTEMA DE ALIMENTACION ININTERRUNPIDA
POTENCIA
La unidad de potencia para configurar una UPS es el Volt Amper (VA), que es potencia aparente consumida por el sistema. Para calcular cuanta energía requiere su equipo, busque el consumo en la parte trasera del aparato o en el manual del usuario. Si está la potencia activa, en Watts, multiplique la cantidad de Watts por 1.4 (esto dependiendo del equipo, ya que algunos son más grandes, esto quiere decir que el factor de potencia es variable) para tener en cuenta el factor de potencia, por ejemplo: 200 Watts x 1.4 = 280 VA. Si lo que encuentra es la tensión y la corriente nominales, para calcular la potencia aparente (VA) multiplique la corriente (Amps) por la tensión (Volts), por ejemplo: 3 Amps. X 220 Volts = 660 VA.
TIPOS DE SAI
SAI DE CONTINUA
Las cargas conectadas a los SAI requieren una alimentación de corriente continua, por lo tanto éstos transformarán la corriente alterna de la red comercial a corriente continua y la usarán para alimentar a la carga y almacenarla en sus baterías. Por lo tanto no requieren convertidores entre las baterías y las cargas.
SAI DE ALTERNA
Estos SAI obtienen a su salida una señal alterna, por lo que necesitan un inversor para transformar la señal continua que proviene de las baterías en una señal alterna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario