CIRCUITO RAMAL TRIFASICO
OBJETIVO GENERAL
Realizar la construcción del circuito ramal trifásico
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Analizar el plano del circuito ramal trifásico
Verificar el funcionamiento del circuito ramal trifásica
Realizar la distribución de tomas y rosetas en el circuito ramal trifásico
Comprobar el funcionamiento del circuito y tomar las correspondientes medidas con el multimetro
MATERIALES
En la elaboración del circuito trifásico necesitamos:
8 bombillos
8 rosetas
12 tomas
Mas de 20 metros de cable teniendo en cuenta el color respectivo para la fase, neutro y tierra del circuito.
Cinta aislante
2 cajas de distribución
6 termo magnéticos
4 interruptores
Una clavija
Destornilladores
Pinzas
Pelacables
Bisturí
Cortafríos
Para el desarrollo de esta actividad empezamos por hacer la clavija de donde simulamos las 3 fases.
De cada totalizador saldrán 2 cables hacia dos termomagnéticos más, donde en uno se conectaran las rosetas y en el otro se conectaran las tomas.
El segundo cable de cada totalizador va conectado al circuito de tomas que estará en paralelo.
El neutro sale de la clavija y se conectara a la regleta, después saldrá por el final de la misma para la regleta de la caja donde se ubican las tomas y rosetas para conectarlos a estos mismos.
Después sale a la segunda regleta de la primera caja de distribución. Luego pasa a la regleta de la segunda caja de distribución, por ultimo este polo a tierra se conectara a cada una de las tomas.
Para finalizar tomamos medidas de voltaje y corriente en las rosetas; voltaje en las tomas, breaker y corriente en los interruptores y realizamos el cuadro de cargas.
CUADRO DE CARGAS
Taco 1: 4,6Amp
Cantidad Descripción Potencia unidad Potencia Total
2 Toma Corriente 250 500
Taco 2: 4,6 Amp
Cantidad Descripción Potencia unidad Potencia Total
2 Toma Corriente 250 500
Taco 3: 5 Amp
Cantidad Descripcion Potencia unidad Potencia Total
2 Toma Corriente 250 500
1 Bombillo 40 40
1 Bombillo 60 60
Taco 4: 4,6 Amp
Cantidad Descripcion Potencia unidad Potencia Total
2 Toma Corriente 250 500
Taco 5: 4,6 Amp
Cantidad Descripcion Potencia unidad Potencia Total
2 Toma Corriente 250 500
Taco 6: 5,6 Amp
Cantidad Descripcion Potencia unidad Potencia Total
2 Toma Corriente 250 500
1 Bombillo 40 40
1 Bombillo 60 60
Taco 7: 1,6 Amp
Cantidad Descripción Potencia unidad Potencia Total
2 Bombillos 100 200
Taco 8: 1.6 Amp
Cantidad Descripción Potencia unidad Potencia Total
2 Bombillos 100 200
CONCLUCIONES
No se deben mezclar rosetas y tomas en el mismo circuito
Se utilizo el multimetro para comprobar el funcionamiento del circuito y se hicieron pruebas al retirar elementos del circuito
Para realizar la medida de corriente en una de las fases se debía retirar un termo magnético para hacer la medición en serie entre este y la fase entrante
Se interpreto el plano del circuito para poder realizar la correspondiente practica.
Se realizo el correspondiente cuadro de cargas, para poder realizar el circuito y para poder hacer la distribución correcta
Trabajo en equipo para realizar el circuito y analizar los correspondientes resultados
Se desarrollo la practica con el montaje de cada uno de los componentes del circuito y la correcta conexión de tierra, fase y neutro
OBJETIVO GENERAL
Realizar la construcción del circuito ramal trifásico
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Analizar el plano del circuito ramal trifásico
Verificar el funcionamiento del circuito ramal trifásica
Realizar la distribución de tomas y rosetas en el circuito ramal trifásico
Comprobar el funcionamiento del circuito y tomar las correspondientes medidas con el multimetro
MATERIALES
En la elaboración del circuito trifásico necesitamos:
8 bombillos
8 rosetas
12 tomas
Mas de 20 metros de cable teniendo en cuenta el color respectivo para la fase, neutro y tierra del circuito.
Cinta aislante
2 cajas de distribución
6 termo magnéticos
4 interruptores
Una clavija
Destornilladores
Pinzas
Pelacables
Bisturí
Cortafríos
Para el desarrollo de esta actividad empezamos por hacer la clavija de donde simulamos las 3 fases.
De cada totalizador saldrán 2 cables hacia dos termomagnéticos más, donde en uno se conectaran las rosetas y en el otro se conectaran las tomas.
El segundo cable de cada totalizador va conectado al circuito de tomas que estará en paralelo.
El neutro sale de la clavija y se conectara a la regleta, después saldrá por el final de la misma para la regleta de la caja donde se ubican las tomas y rosetas para conectarlos a estos mismos.
Después sale a la segunda regleta de la primera caja de distribución. Luego pasa a la regleta de la segunda caja de distribución, por ultimo este polo a tierra se conectara a cada una de las tomas.
Para finalizar tomamos medidas de voltaje y corriente en las rosetas; voltaje en las tomas, breaker y corriente en los interruptores y realizamos el cuadro de cargas.
CUADRO DE CARGAS
Taco 1: 4,6Amp
Cantidad Descripción Potencia unidad Potencia Total
2 Toma Corriente 250 500
Taco 2: 4,6 Amp
Cantidad Descripción Potencia unidad Potencia Total
2 Toma Corriente 250 500
Taco 3: 5 Amp
Cantidad Descripcion Potencia unidad Potencia Total
2 Toma Corriente 250 500
1 Bombillo 40 40
1 Bombillo 60 60
Taco 4: 4,6 Amp
Cantidad Descripcion Potencia unidad Potencia Total
2 Toma Corriente 250 500
Taco 5: 4,6 Amp
Cantidad Descripcion Potencia unidad Potencia Total
2 Toma Corriente 250 500
Taco 6: 5,6 Amp
Cantidad Descripcion Potencia unidad Potencia Total
2 Toma Corriente 250 500
1 Bombillo 40 40
1 Bombillo 60 60
Taco 7: 1,6 Amp
Cantidad Descripción Potencia unidad Potencia Total
2 Bombillos 100 200
Taco 8: 1.6 Amp
Cantidad Descripción Potencia unidad Potencia Total
2 Bombillos 100 200
CONCLUCIONES
No se deben mezclar rosetas y tomas en el mismo circuito
Se utilizo el multimetro para comprobar el funcionamiento del circuito y se hicieron pruebas al retirar elementos del circuito
Para realizar la medida de corriente en una de las fases se debía retirar un termo magnético para hacer la medición en serie entre este y la fase entrante
Se interpreto el plano del circuito para poder realizar la correspondiente practica.
Se realizo el correspondiente cuadro de cargas, para poder realizar el circuito y para poder hacer la distribución correcta
Trabajo en equipo para realizar el circuito y analizar los correspondientes resultados
Se desarrollo la practica con el montaje de cada uno de los componentes del circuito y la correcta conexión de tierra, fase y neutro
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